Historia de unas Vacaciones

CAPÍTULO 5: TOMA DE CONTACTO.

Nada más llegar a Costa Caparica el grupo se puso rumbo al lugar dónde debían encontrarse con su contacto en la ciudad lusa ... una hora después, tras haberse recorrido toda la ciudad y no encontrar el lugar fijado empezaron a aflorar los nervios.

- Estoy harta de caminar sin saber dónde vamos. ¿ No será mejor preguntar dónde queda el sitio? - dijo Josinho mientras limpiaba el sudor de su frente con un ligero movimiento de la mano en la que sujetaba un papel con la dirección a la que debían dirigirse.

- Tienes razón. - afirmó Danilovic, - iré a preguntar a esa mujer que está asomada al balcón - y sin esperar la aprobación de los demás arrancó el papel de los dedos de Josinho y se dispuso a acercarse y hablar con una mujer que estaba asomada en un balcón.

Cuando estuvo al lado del balcón comenzó a decir: - Perdone. ¿Habla español?-

- Eu não compreendo você - dijo la mujer negando con la cabeza.

- Ohh. Pode dizer-me onde é esta direcção? - dijo muy seguro de si mismo, hablando portugués con un fuerte acento tomellosero, mientras todo el grupo se miraba extrañado.

- ¿Desde cuando sabe éste hablar portugués? - pregunto Fatimescu al grupo mientras se rascaba debajo del flequillo (por la nariz mas o menos).

Todos se encogieron de hombros y Sheila hizó un gesto para que se callaran y poder seguir escuchando lo que decía el ruso-serbio que hablaba portugués con acento de Tomelloso.

- Você sabe onde está esta direção? - continuaba diciendo sin prestar atención a los otros integrantes del operativo.

- Ahh, se, está ao lado da delegacia de polícia. Você siga reto e na terceira rótula gire à direita... - dijo la portuguesa señalando hacia el noroeste con la mano

- Podemos ir andando ou pegamos o carro? - indicó Danilo asintiendo a lo que la mujer había dicho anteriormente.

- Melhor do que vão em carro - la mujer cayo repentinamente y tras unos segundos continuó - Tenho um plano por aqui para que vos orientéis melhor - Y desapareció unos instantes.

Un instante después la mujer apareció de nuevo y lanzó un plano a Danilo, el cual lo cogió y lo observó. Tras un vistazo al papel Danilovic volvió a levantar la cabeza para despedirse de la muyer que los había ayudado, y justo cuando iba a abrir la boca ...

- Muito Obrigado ... - gritó Ariadnensen que estaba junto al grupo - ... eso sí sé decirlo yo, aunque ahora nos tienes que decir que has hablado con esa mujer. - dijo más tranquilamente dirigiéndose a Danilovic.

- No me vais a creer... - comenzó a explicar - ... pero sé hablar portugués pero no lo entiendo, vamos, que puedo hablar con la gente pero no sé que me dicen. Yo la he preguntado por la dirección y si había que ir en coche y ella me ha tirado este mapa con el lugar marcado. -

- ¿Y cómo puedes hablar pero no entender? - preguntó César Prates intrigado con la increible cualidad del personaje que tenía enfrente.

- Es que hace unos 3 años mientras reparaba un reactor nucelar... -

- Será nuclear borrico - increpó Fatimescu a Danilo.

- No, nu-ce-lar - silabeó mirando a los ojos a la cadete - Nuclear es otra cosa, y si me interrumpes de nuevo no cuento lo que me pasó. Bueno, pues como decía, mientras arreglaba un reactor nucelar tuve un accidente por algo que no viene a cuento ahora, y hubo un escape de radiación gamma que afectó a mi cerebro, más concretamente al área del lenguaje -

- Venga, vamos a movernos o sino se nos hará tarde y aún no habremos hablado con nuestro contacto - refunfuñó Josinho con cara de no creerse nada.

Se montaron en los coches que estaban aparcados cerca de una barquita blanca bordeada por una línea roja que estaba puesta en mitad de la nada y siguieron el plano dispuestos ha llegar al lugar señalado con la cruz.

Una hora después y tras, nuevamente, múltiples vueltas por la ciudad encontraron el lugar. Allí les esperaba una atractiva MQMF en un vonomolumen o monovolumen (se puede decir de las dos formas o por lo menos así "me" lo aprendí yo).

Aparcaron los coches y bajaron acercandose al contacto. Mientras se acercaban Sheila decía - Antes de nada debemos de asegurarnos que es nuestro contacto, ya hemos tenido suficientes sorpresas por este día con los tranquilizantes "especiales" y la rotonda magnética. - A lo que todos contestaron con un gesto de aprobación.

Cuando los 6 estaban al lado del coche la MQMF bajó la ventanilla y empezó a decir:

- Buenas, ustedes son los estudiantes de vacaciones, ¿no? -

- ¿Eres tru O'Barba? - César Prates contestó hábilmente con otra pregunta.

- No, yo no soy el agente O'Barba ... -

Tras escuchar esto Ariadnensen sacó su cuchilla de la muñeca y en decimas de segundo había atravesado la yugular de la chica mientras gritaba.- ¡¡Aaaaaaaaahhhh!!¡¡¡Muere puta del demonio!!!- ...no ... un momentó ... se me ha ido la pelota, esto no es lo que ocurrió ... esta es otra historia, lo que pasó en realidad fue:

- ¿Y entonces porqué nos esperas? - dijo Ariadnensen con voz inquisitiva.

- O'Barba me ha dado esta carta para vosotros donde os explica lo ocurrido, por favor, confiad en mi y lo entendereis todo cuando leais la carta. -

- Está bien, - dijo Sheila - seguró que hoy no nos puede pasar nada más. - Y cogió el sobre que agarraba MQMF y se lo pasó a Josinho que comenzó a leer una carta que había en su interior escrita a mano.

- "Siento mucho no haber acudido pero en estos momentos estoy bajo vigilancia y no quiero levantar sospechas entre los agentes portugueses. Pasaros a comer por mi restaurante que está en la playa y ahí os daré las instrucciones que tenéis que seguir y os invitaré a un delicioso bacalao con nata...
P.D.: Seguir a ésta mujer que os llevará al piso franco.", y eso es todo lo que dice -

- ¿Confiáis ahora en mi? - Preguntó MQMF

- Yo no confio en nadie, - Dijo César Prates con cara de pocos amigos. - pero no tenemos otra posibilidad más que seguirte ... pero eso sí, no hagas tonterías. -

- Tranquilos, venga seguidme. - intentó la portuguesa tranquilizar al grupo.

De nuevo se montaron en el coche por e-nesima vez y siguieron a MQMF hasta llegar a unos pisos que se veían bastante nuevos. En frente había lo que parecía un colegio custodiado por 2 perros y al lado se levantaba un pequeño monte.

- Tenemos que subir a ese monte - dijo Josinho entusiasmado con la idea de hacer un poco de senderismo.

- Lo llevas claro - Le respondió César Prates que lo único que quería era sentarse un rato a descansar.

Subieron al piso y MQMF les mostró cada recoveco de la morada haciendo especial incapie en la habitación del pánico camuflada como si fuera un servicio, y la cual sólo se podía abrir desde dentro con un novedoso sistema.

Tras la explicación se marchó y dejó al grupo en el piso, se reunieron en el salón y Danilovic dijo:

- ¿Dónde está Ariadnensen? -

Los 5 se pusieron a buscarla nerviosos ante la posibilidad del rapto por parte de MQMF de Ariadnensen hasta que Fatimescu llegó a una habitación y dijo a voces:

- Me parece que esta muyaya ya ha elegido habitación -

Fueron rápido a la habitación y la encontraron tumbada en la cama en posición fetal durmiendo como un dulce angelito. Intentaron despertarla pero fue inutil.

- Vaya tranquilizantes buenos que se ha tomado la tia, si todavia le dura el efecto. - Dijo Danilovic sonriendo a la vez que los demás se reían.

... CONTINUARÁ ...

(Sheila el día que entró en el cuerpo de la agencia de detectives espoñoles y dio su primera pastilla)


PIDO PERDÓN POR EL RETRASO PERO ULTIMAMENTE HE ESTADO MUY OCUPADO, PRONTO SALDRÁ EL PROXIMO CAPÍTULO.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan los detalles...
véase lo de "a sí ME lo aprendí yo".
Por favor, que fatimescu reparta un poquito mas...que es mu sosa copín!!!

Mapa