Historias del Futbol

Esta extraña escena ocurrió en el mundial de Alemania'78, en el partido que enfrentaba a Brasil y a Zaire, y esto no es una joda, es real a todos los efectos.

Primero veamos el vídeo de la jugada que pasó a los anales de la historia:



Pongamonos en la piel de Alunga Mwepu, el jugador nacido en la antigua Zambia que patea la bola nada más pitar el arbitro. Mi pregunta es: ¿Cómo se jugaba al fútbol en Zambia (ahorita Congo creo) en esa época?.

Voy a aportar algunos datos que me he imaginado para que puedan pasar estas cosas.

- Lo primero que se me ocurre es pensar que Alunga Mwepu, en su pueblo, no jugaba con público, si acaso alguna gacelilla o algún ñu que hubierá por la sahabana africana en esos instantes, y al ver tantos alemanes juntos, pues el mundial era en Alemania, el tio se hizo popo y pensó: "Antes de que me apalicen tantos arios doy un pelotazo a uno del público y salgo pitando".

- Otra cosa que le pudo pasar es que alguna vez haya jugado al fútbol contra un equipo de leones, y imaginaos, como tiene que ser estar de barrera, to' quietito, cuando un leon va a chutar a portería, vamos, que ni Angel Cristo se queda quieto ante tal visión.

- Una última cosa que se me ocurre es que cuando la UEFA les pasó las reglas de fútbol éstas se transpapelaran y por error enviaran las de boxeo, por eso cuando oyen la "campana" salen pitando a dejar K.O. de un pelotazo al contrario.

Ale, nada más, cuidense todos y hasta + ver.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se xq, pero esa conducta me recuerda un poko al sr rodrigo xDDDDDD

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Diría "..ahí va eso"...pa que vuelvas...y la próxima te meto el balón por donde tú ya sabes, y aquí el me mueva el balón va a conocer lo que son 20 cm de morcilla de Zambia...ya está todo dicho.

Mapa