Mi nombre es Caridad

Viñeta de Diego en Perspicalia

Llevo tiempo queriendo hablar sobre algo que hace que se me traumatice el vello velludo de mi piel; se trata de un evento o como lo quieras llamar que rula por las redes sociales que se llama:

Pidamos al Barça y al Real Madrid que jueguen un amistoso para Haití.

En la descripción de dicho evento se puede leer la siguiente información:
Estamos asistiendo impotentes a una de las mayores tragedias de la historia: cientos de miles de muertos y heridos, decenas de miles de desaparecidos, un país totalmente devastado por el terremoto. Toda la ayuda humanitaria será poca para reconstruir Haití y por eso dos de los más prestigiosos clubes de fútbol del mundo deben dar ejemplo y unirse para ofrecer un espectáculo de alcance planetario cuya recaudación contribuiría sin duda a aliviar el sufrimiento del pueblo haitiano
Esta página en el facebook tiene ya más de 105000 miembros, e imagino que cada uno de ellos se sentirán satisfechos con ellos mismos por apoyar esta iniciativa (aún no voy a calificarla de estúpida y egoísta...).

Bueno, lo primero que me gustaría criticar de esta iniciativa es la forma en la que se pide, y es que la frase "deben de dar ejemplo y unirse para ofrecer un espectáculo..." en mi opinión debería de ser "deberían de dar ejemplo y unirse para ...", los que deben dar ejemplo somos cada uno de nosotros mismos aportando en lo que se pueda (y que conste que yo no he aportado nada, aunque me pese).

Otra cosa criticable, desde mi perspectiva, es la compra-venta de caridad, palabra que me gusta muy poco debido a todas sus connotaciones católicas, mejor usaré la palabra donante, más recia y comprensible. Bien, me refería a la compra-venta de donaciones, y es que pedir que se haga un "... espectáculo de alcance planetario ..." para que una persona colabore es una mezcla de egoísmo y extorsión, es como decir que mi colaboración depende de la organización de un evento que me agrade lo suficiente, en ese caso pagaré una cantidad no abusiva para tal espectáculo, dado que el dinero es para fines humanitarios.

Por último me gustaría conocer cuanto dinero se recaudaría en ese tipo de evento, y decirles a todos los que se han incluido en tal despropósito que hagan la siguiente cuenta:

105000 personas apuntadas a 10 eurillos cada una sale una cifra tal que ... 1050000 €, cifra con la que se pueden hacer ... otro partido para recaudar más dinero y un parque de atracciones solidario en el que la mitad de cada entrada irá destinado a los niños de Haití... ¡venga hombre!.

Nada más, solo pedir a las personas que sean consecuentes y si no colaboran (como yo, he de decirlo de nuevo) que lo hagan con todas las de la ley, pero que si lo hacen, cosa realmente admirable, no lo hagan "con animo de lucro", algo realmente deleznable.

Ahh, se me olvidaba, estoy de acuerdo con la celebración de eventos para la obtención de dinero con lo que conseguir ayuda humanitaria o para cualquier cosa, pero estos gestos deberían de ser espontáneos y no surgir por la aclamación popular. Ahorita sí, nada más.

Cuidense todos y hasta + ver. Adiosito.

0 comentarios:

Mapa