Vuelta de vacaciones

Tras unas inmerecidas vacaciones en Portugal puedo afirmar y afirmo dos cosas:

- Que como en casa en ningún sitio.
- Pero con amigos incluso fuera de casa.


En la imagen podemos observar al grupo expedicionario que marchó al vecino pais, los tomates son para preservar su identidad ya que no he conseguido la aprobación de sus "managers" para la publicación de sus caretos en la web (pedían demasiado dinero).



En los 7 días de estancia en Portugal han ocurrido infinidad de eventos que dan lugar a mi siempre particular visión de los acontecimientos (mi cuadernito ha echado chispas), que ire relatando en forma de novela en siguientes entradas.



Cabe destacar el amplio arsenal de frases memorables y dialogos extraños que hemos tenido, como por ejemplo:



  • "Somos unos temerarios, vamos con la mortaja puesta."

  • "Conmigo ni asin."

  • "Esto parece la tundra africana."

  • El diálogo de los móviles nacionalistas.

  • El diálogo de la hora menos de solanero.

  • "Tenemos todos camara...bueno, todos menos Dani."

  • Nuestro recursivo tema de la fibra-laxante y sus efectos posteriores (seguimos esperando a B3)

  • Y muchas más que no escribiré por no herir la sensibilidad de algunas personas...


También hemos visto infinidad de personajes totalmente estrambóticos, como la inolvidable mezcla entre Pantoja de Puerto Rico y Carmen de Mairena, yo le llamo cariñosamente el Pantoja de Caparica.


También cabe destacar al que yo denomino como Oráculo que es un hombre que llega a trabajar cerca de las 6 de la mañana y que no nos deja calentarnos en las brasas que tiene en su trabajo por miedo al jefe, y mucho más tarde cuando nos marchamos se viene a hablar con nosotros y nos hecha la culpa del calentamiento del planeta, vamos, más que del calentamiento del frio que hacía en la praia.


Otro personajillo que nos encontramos por tierras lusas fue la Engañifadora, una mujer pluriempleada en la misma empresa (su "restaurante"), era la camarera, cocinera, mujer de la limpieza (si es que ejercía de ello), cuidadora de animales y recadera (hacía la compra a la vez que cocinaba). Puede ser que nos viera cara de jovenes inexpertos y por eso intentó, y al final consiguio (es la verdad pongamos como nos pongamos) "timarnos". Pero eso es una historia que se contará en otro capítulo. Por cierto, juro volver algún día para plasmar mi firma en el libro de reclamaciones que nos iba a dejar al día siguiente.


El Barbas es nuestro "salvador", era una especie de Manolo el del Bombo pero a la Portuguesa, en vez de estar to rallao con España lo esta con el Benfica. Bien, pues este personaje nos dio de comer como a auténticos reyes (eso sí, tras posterior abono de lo consumido). Estaba tan tocado con su club que incluso tenía un postre helado dedicado a su equipo...


Hay otros muchos "amiguetes" que hemos hecho durante nuestro periplo por el pais vecino, pero ahora no me sale ninguno más...


Mención aparte se merece la rotonda de Almada, ¡¡ohhhh!!, ¡¡alabemos a la rotonda de Almada!!. Esta rotonda ha entrado directamente en el número 1 dentro del top ten de rontondas favoritas para mi, no es que sea bonita, aunque tampoco es fea. No es grande, pero tampoco es pequeña... sólo es que la giramos unas 3000 veces sin exageración alguna en mis palabras, aunque he de reconocer que la mejor vuelta que la dimos fue nada más llegar, que como auténticos guiris la dimos dos o tres vueltas completicas... bufffff, que recuerdos.


Otra mención se merecen los morenos con pistolas de mano (literal), si se me hubiera aparecido un hada/o madrina/o hubiera pedido que en uno de los trompos hubieran volcado y dieran vueltas hasta caer en las vías cercanas del tren y, por pura casualidad, pasara el tren en esos momentos produciendo un choque de grandes magnitudes provocando una onda expansiva que hubiera arrasado con la playa de la cabaña del pescador(discoteca incluida).




Muchas más cosas que se iran contando poco a poco.




...CONTINUARÁ...




Por mucho que cuente no se entenderá













2 comentarios:

pistolin007 dijo...

Jajaja, k bueno...no me acordaba ya de aquel sordido dialogo de la GTM +1 y de la GTM sobre la hora a la cual anochece en Portugal....
si nos da pa escribir un libro, paecemos nuevos

Anónimo dijo...

::
JOi , joi , joi, nunca pudo estar algo mejor contado.
Personajes... creo no haber leido al Portugués de Huelva que nos la quería colar a toda costa, nos vinimos sin saber su verdad!, ijiji
::

Mapa