Inventos y estudios locos

Existen unos premios llamados Ig Nóbel (Ignoble, en inglés, significa: "innoble", "ordinario" o "de baja categoría") que nacieron en 1991 y que premian a los inventos o estudios más "originales" que se han realizado durante el año.

Son una parodia de los conocidos Nóbel, pero a pesar de ello, los estudios premiados tienen una base científica, es decir, que son estudios serios sobre chorradas varias, aquí dejo algunas perlas de los premiados hasta ahora:

De la paz 2000 a la marina británica. En el barco "HMS Cambridge" se ha sustituido en las maniobras el fuego real por gritos de "Bang". Cada "Bang" ahorra 180.000 pesetas al contribuyente.

Física 1999 al Dr. Len Fisher Inglés por calcular la forma óptima de mojar una galleta.

Medicina 1998: Al Paciente Y y a sus doctores, Caroline Mills, Meirion Llewelyn, David Kelly, y Peter Holt, del Royal Gwent Hospital, en Newport, Gales, "por su cuidadoso estudio clínico", titulado "Un hombre que se machacó el dedo y estuvo oliendo a podrido durante 5 años".

Química 1999
a Takeshi Makino, Japón, por desarrollar un spray detector de infidelidades, que lasesposas pueden aplicar a la ropa interior de sus maridos.

Biología 1999
a Peter Fong, de Pennsylvania, por contribuir a la felicidad de las almejas administrándoles Prozac.

Medicina 1993 a James F. Nolan y col. médicos misericordiosos, por su informe de investigación: Tratamiento agudo de penes atrapados por cremalleras.

Medicina 2002: Chris McManus del University College London, por su exhaustivamente equilibrado informe, "Asimetría Escrotal en hombres y Antiguas Esculturas."

Y estos son los últimos premios entregados el 2 de octubre de 2008:

  • Paz: El Comité Federal Suizo de Ética sobre Tecnología no Humana, y el resto de ciudadanos suizos, por aprobar en abril pasado el principio legal de que las plantas tienen dignidad.
  • Literatura: El británico David Sims, de la Cass Business School de Londres, por su estudio Bastardo: Una Exploración Narrativa de la Experiencia de la Indignación dentro de las Organizaciones.
  • Medicina: El norteamericano Dan Ariely, por demostrar que los placebos caros son más efectivos que los placebos baratos.
  • Ciencias cognitivas: Toshiyuki Nakagaki, Hiroyasu Yamada, Ryo Kobayashi, Atsushi Tero y Akio Ishiguro, todos ellos japoneses, y Agota Toth, húngaro, por demostrar que el moho mucilaginoso puede resolver puzzles.
  • Nutrición: Maximiliano Zampini y Charles Spencer , por demostrar que la comida sabe mejor si es crujiente.
  • Biología: Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc por demostrar que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos.
  • Química: Los estadounidenses Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca-cola es un espermicida efectivo y Los taiwaneses C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, por descubrir justo lo contrario.
  • Física: Los estadounidenses Dorian Raymer y Douglas Smith, por probar que un montón de cuerdas, pelos o cualquier otra cosa acaba enredándose y formar nudos.
  • Arqueología: Astolfo Gomes de Mello Araujo y José Carlos Marcelino por descubrir hasta qué punto los armadillos pueden desordenar los restos en una excavación arqueologica.

  • Economía: Geoffrey Millar, Joshua Tyber y Brent Jordan por descubrir que las ganancias de una bailarina de striptease dependen de su ciclo menstrual.
Todos los premiados desde sus inicios pincha aquí

Página oficial del evento

Pues nada, cuidense todos y hasta + ver.

0 comentarios:

Mapa